Navidad

Domingo, 5 de diciembre de 2010 7 comentarios

image
Edito: esto es el ayuntamiento de Sevilla, sacado con la cutre-cámara del móvil. Estaba paseando con una niña muy boba y muy pequeña que, aunque dé más la lata que una fábrica de conservas (y me coaccione para que escriba texto), es la persona que más feliz me hace sin lugar a dudas. Y a pesar de que se levante algunos días con ganas de pelea, quiero que siga siendo conmigo con quien lo hace.

Categories: moi Tags: ,

Menos es nada (II)

Sábado, 4 de diciembre de 2010 Sin comentarios

Y no sé por qué no lo hice cuando tocaba, pero bueno.

Categories: actualidad, moi, prensa Tags: , ,

Menos es nada

Sábado, 4 de diciembre de 2010 Sin comentarios

Sillón naranja

Lunes, 27 de septiembre de 2010 Sin comentarios

Está ahí, sentado en el sillón. Suena de fondo Cat’s in the cradle, interpretada por Cat Stevens.

Su teclado va perpendicular al segundero. La ventana está entre abierta; da a un patio alrededor del cual todas las casas son blancas.

Hace calor, pero es un calor agradable.

Marca el ritmo con el pie y en esas va y suena el teléfono.

Se levanta, responde y comienza a caminar.

Da vueltas de un lado a otro.

Si alguien le viera pensaría que es una llamada importante, que está nervioso.

Pero si le conociera sabría que cada vez que habla por teléfono es su manera de responder, no puede estar quieto.

Ha colgado y se ha puesto a bailar de forma extraña; no sé si es su forma de decirme “quiero que hagamos el amor”,  o “soy feliz aquí” y yo también leo en sus ojos: “contigo”.

Categories: indefinido Tags:

Pérdidas de asiento

Lunes, 13 de septiembre de 2010 2 comentarios

Parece que ya está todo listo; cuando escribo estas líneas, apenas me quedan mañana y lo que resta de hoy trabajando para el grupo de computadores de la UC. Han sido seis meses muy entretenidos, pero ahora toca cambiar de aires.

Me mudo a Sevilla con mi niña, a empezar una nueva vida como autónomo. Hemos encontrado un sitio muy cuco en el centro que, ya que no es barato, al menos tiene una terraza de 20m² para que Alex se pueda tomar sus cervecitas entre proyecto y proyecto. En un principio lo íbamos a amueblar nosotros, pero, tras arduas negociaciones (que están a punto de cerrarse), parece que vamos a conseguir que lo equipe el dueño.

Nos vamos p’al sur, como en la canción de Sabina, a sus tapitas y a su Feria, y la verdad es que no puedo decir que no tenga ganas. Estuvimos unos días hace un par de semanas y, a pesar de que apenas hicimos más que caminar de un sitio a otro con 35ºC a la sombra para ver pisos, de los que la mayoría era para echar a correr sin mirar atrás, volví enamorado de la ciudad (aunque quizá de esto tenga algo de culpa la cerveza).

Supongo que, dada mi dejadez habitual, la próxima entrada del blog la escriba ya cuando esté instalado. A ver si para entonces se ha cumplido parcialmente uno de los eternos deseos de Ana y se me ha pegado algo del salero andaluz. Ozú.

Categories: moi Tags: , , ,

Sent from my Nexus One

Martes, 27 de julio de 2010 4 comentarios

image

Después de tanto tiempo desseándolo, ya tengo mi Google phone. Todavía tengo que acostumbrarme al teclado y al sistema, pero salvo por un par de cosas estoy encantado (mis problemas particulares son que cambie los SMS a unicode automáticamente y que a veces se lía con el 3G al quitar el WiFi).

Categories: geekadas, moi Tags: ,

Pinículas

Lunes, 19 de julio de 2010 1 comentario

Como hace mucho que no escribo y en el trabajo ha salido el tema, voy a escribir un poco sobre algunas películas que he visto últimamente, por si alguien no tuviera nada que hacer esta tarde.

Taken
La hija de un ex de la CIA (Liam Neeson) se va de viaje a París y la secuestra una mafia de trata de blancas. Su padre se dedica a repartir hostias por la capital francesa para recuperarla. Es entretenida, del estilo Bourne, como un Transporter más sofisticado y mucho menos flipado.

Green Zone
Matt Damon hace de un Warrant Officer en la posguerra de Iraq (justo después del “America has prevailed” y tal) que, como diría Ana, va poniendo cara de escéptico porque son incapaces de encontrar las famosas armas de destrucción masiva por ningún lado. Cuando empieza a cuestionar la validez de la inteligencia que recibe, los de arriba tuercen el morro, pero se hace colega de uno de la CIA. No está mal.

The Hurt Locker
Surrealista relato de un artificiero en Iraq, de esos que nunca llevarían casco en la moto. Ganó muchos Oscar, y la verdad es que entretiene, pero tiene algunos puntos en los que uno no puede evitar decir “sí, venga, qué menos”.

Inglourious Basterds
Títipica tarantinada en la que abunda la violencia por doquier, pero muy, muy bien llevada. Un grupo de judíos kamikazes se dedica a ir machacando nazis a lo largo de la Europa ocupada, sembrando el miedo entre los alemanes. Tiene bastantes puntos de humor negro y unos diálogos muy currados.

From Paris With Love
A un agente de la CIA novato le emparejan con un asesino experimentado para desarticular una red de terroristas en París. Flipada de las de siempre en las que Travolta coloca entre dos y doce balas a todo el que se le planta enfrente, pero a él no le aciertan ni aunque se pinte una diana. Sirve para pasar el rato si tienes calor en la calle.

Unthinkable
Thriller psicológico en el que una agente del FBI (Carrie-Ann Moss, sí, Trinity) que investiga una amenaza de bomba atómica se enfrenta con un torturador profesional sobre la forma de sacarle información al hombre que ha fabricado y colocado los artefactos. Algo violenta, pero merece la pena verla.

Kick-Ass
Un chavalito amante de los cómics se harta de que no haya superhéroes en la vida real y se convierte en uno. Le apalizan repetidamente, pero se hace famoso gracias a YouTube y MySpace (como la vida misma, señores). Violenta como ella sola, tuve que verla en dos tomas porque había escenas que me ponían mal cuerpo.

Memento
Segunda o tercera vez que veo esta maravilla. Un tipo con amnesia anterógrada severa busca al hombre que mató a su mujer y le dejó a él en su estado actual. No es capaz de recordar nada entre eso y hace 10 minutos, lo que provoca una cascada de vaciles por parte del todo el mundo. La película sucede del final al principio, de forma que se acaba teniendo una sensación parecida a la que tendría el protagonista. Original y recomendable.

El Efecto Mariposa
No se quedaba corto Peter Griffin: la película es horrible. Vaya por delante que yo nunca he sido fan de Ashton Kutcher (de sus papeles, vaya, en la vida real parece majete), pero esta película apesta. La idea era buena, como decía Michael Robinson en el PC Fútbol 6, pero la ejecución es deleznable. Va de un tipo que tiene toda la vida pérdidas del conocimiento y, cuando crece, se da cuenta de que puede recuperar esos huecos si lee sus diarios, así que se dedica a destrozar insistentemente su propia vida y la de los que le rodean, porque aquello de que el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones.

Spartan
Al frente de la investigación por el secuestro de la hija de un senador de EEUU se pone a un marine tipo duro (Val Kilmer) que, a pesar de que pensar no es su especialidad, comienza a sospechar del alto número de incongruencias entre lo que dicen unos y otros y lo que ve con sus propios ojos. Me gustó por su seriedad y porque los personajes no son intocables.

Sherlock Holmes
Robert Downey, Jr., da vida al legendario detective, esta vez con un tono menos snob y más de héroe de acción. Los diálogos son entretenidos (él es el típico listillo) y la trama no está mal, aunque no es lo que uno (o sea, yo) se espera cuando lee Sherlock Holmes en la portada, que es, básicamente, sutileza y deducción (aunque, conste, de esto último no falta). Recomendable.

Avatar
Permanecerá como un misterio indescifrable para mí el hecho de que esta película haya recibido tantos halagos, porque no soy capaz de verla más que como un remake de Pocahontas con muchos efectos especiales, que podría suspirar por parecerse a La Guerra es una M. Otro caso más en que, citando a Annalee Newitz, un tipo blanco se convierte en el miembro más guay de una cultura no blanca.

Payback
De esta película vi el montaje del director, que convierte un film ya de por sí oscuro en algo casi tenebroso. Me gustó, porque nadie puede dejar de disfrutar de 100 minutos en los que se dedican a darle palizas a Mel Gibson, que interpreta a un ladrón al que sus compañeros timaron y dejaron medio muerto y ahora viene a vengarse. Creo que para TVE es la Película de la Semana una o dos veces al mes, así que igual la podéis ver en la TDT.

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
Una comedia negra de 1964 que se ríe de la guerra fría, en la que Peter Sellers, aquel hombre al que no querían dejar ser actor porque no era guapo, interpreta a nada menos que tres de los personajes principales (Mike Myers, eres un aficionado). Tiene momentos maravillosos (recomendaría echar un vistazo a las citas en IMDB, pero es mucho mejor verlas interpretadas).

Categories: moi Tags: ,

Mi padre se niega…

Miércoles, 16 de junio de 2010 1 comentario

… a asumir que pasó los 50, y no permite que le hurguen las venas con agujas, ni recoge muestras de caca para que alguien le busque sangre oculta, ni deja que se le masajee la próstata por vía rectal, y sigue comiendo carne roja, comprando, sin darse cuenta, papeletas para el cáncer de colon…

Y mi madre pasa algo más por el aro con lo de las mamografías, pero también es reacia a las espatulitas que se menean para tomar muestras citológicas, las ecografías, la recogida de heces,  las analíticas periódicas, a evitar los rayos de sol y la pizza…

Son unos inconscientes, pero, sin embargo, son muy deportistas. Y esta claro que estar dispuesto a sudar es factor protector para casi todo.

Bueno, el fumar es plato aparte, que mis papis no fuman, y me entenderíais si hubieseis pasado por la planta de neumología. El 95% de las personas con cáncer de pulmón fuman así que en este tema, sentido común de cada cual.

Y bueno, la prevención es importante.

Pero, si por ahora no se está por la labor de dejar las deliciosas grasas saturadas que dan sabor a la comida, ni de pasar por las pertinentes pruebas de screening, ni de evitar entrar a bares con humo de tabaco, ni de no exponerse a los rayos del sol…

Pues, en principio, un paso es diagnosticar a tiempo un ictus, que no es cáncer pero es la primera causa de incapacidad laboral en España y deja a la gente muy jodida en muchos casos, y en otros tantos directamente no la deja. Este vídeo me gusta y hacer lo correcto en el momento adecuado pues es fundamental.

Por cierto, conviene recordar hay que cambiar el 911 por el 112, que el vídeo es de los USA.

Categories: indefinido Tags:

Sois los mismos

Viernes, 21 de mayo de 2010 4 comentarios

Por increíble que parezca, sí, sois los mismos. Los mismos cobardes, hipócritas, llorones. Sois los mismos que reproducíais las caricaturas de Mahoma, porque es libertad de expresión (y lo que les jode a los moros, ¿eh?). Los mismos que siempre decís “con el Islam no se atreven”, porque “meterse con un católico sale barato”. No se meten con vosotros, porque sois mierda, y a la mierda se la ignora. Como mucho, se tapa uno la nariz ante ella. Sois puño de hierro y mandíbula de cristal. Sois los que llamáis a los gays enfermos antinaturales, que nos amenazáis con sufrimientos eternos a los que pensamos por nuestra cuenta, porque lo dicen un libro más fantástico (y menos entretenido) que el Señor de los Anillos y un judío de hace 2000 años con delirios de grandeza. Sois los que os sentís ofendidos por quienes ridiculizan vuestras creencias, ante, quizá, la imposibilidad de defenderlas. Los que se ríen de Irán y sus leyes ultrarreligiosas.

Los mismos sois los que os frotáis las manos con lo que le están haciendo a Krahe.

Porque, al fin y al cabo, los mismos sois que los que quemaron a Servet en la hoguera o los que juzgaron a Galileo. Si algo os jode, que no vaya más allá de, en principio, 132.000 euros, ¿verdad?

Vuestra forma de poner la otra mejilla os delata. Si vosotros mismos prostituís a vuestro cristo, ¿qué más os da que otros lo cocinen?

14.33. Edito y cortopego. El juego se llama Adivine de qué hablamos.

  1. El paciente expresa una idea o una creencia con una persistencia o fuerza inusual.
  2. Esa idea parece ejercer una influencia excesiva, y su vida se altera habitualmente hasta extremos inexplicables.
  3. A pesar de su convicción profunda, habitualmente hay un cierto secretismo o sospecha cuando el paciente es preguntado sobre el tema.
  4. El individuo tiende a estar sin humor e hipersensible, especialmente respecto a su creencia.
  5. Tiene un carácter de centralidad: independientemente de lo improbable que sean las cosas que le ocurren, el paciente lo acepta sin casi cuestionárselo.
  6. Si se intenta contradecir su creencia es probable que levante una fuerte reacción emocional, a menudo con irritabilidad y hostilidad.
  7. La creencia es, cuando menos, improbable.
  8. La idea delirante ocupa una gran parte del tiempo del paciente, y abruma otros elementos de su psique.
  9. El delirio, si se exterioriza, a menudo conduce a comportamientos anormales y fuera de lugar, aunque quizás comprensibles conocidas las creencias delirantes.
Categories: actualidad, religión Tags: , ,

Teocracia

Viernes, 21 de mayo de 2010 Sin comentarios